Ecatepec/Estado de México
Un total de mil 600 videocámaras con tecnología 4K, conectadas con una red de fibra óptica, con botón de pánico y Wifi, comenzaron a ser instaladas en el municipio de Ecatepec.
Los nuevos equipos de alta tecnología serán capaces de identificar rostros y las placas de circulación de un vehículo a 100 metros de distancia, además cuentan con visión nocturna y giros de 360 grados.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio inicio a este proyecto denominado Jaguar, del cual ya se hizo una prueba piloto en mayo pasado en San Cristóbal centro y demostró que la incidencia delictiva disminuyó casi 50 por ciento.
Afirmó que dicho sistema constituye una herramienta tecnológica que complementa la labor de vigilancia de la policía municipal, cuyos objetivos principales son combatir la inseguridad al interior de las colonias y proteger las fronteras del municipio, ya que las imágenes serán observadas en tiempo real las 24 horas del día desde el centro de monitoreo.
Los postes de 13 metros de altura serán instalados en 400 puntos de calles y avenidas de alta incidencia delictiva y que actualmente carecen de este sistema.