Coacalco/Estado de México
Un total de 18 perros que se encontraban hacinados en un edificio de la colonia San Rafael, en el municipio de Coacalco, fueron rescatados y resguardados en un Centro de Bienestar Animal.
Personal de Medio Ambiente y Salud local atendió una denuncia ciudadana y ubicaron en un área común del Edificio I de la unidad habitacional, a los animales que se encontraban en una cubierta improvisada con láminas, polines y vinilonas.
Los trabajadores verificaron que los animalitos presentaban malas condiciones alimenticias, de salud y limpieza, lo cual provocaba olores desagradables en la zona.
Vecinos del sitio denunciaron que las mascotas, entre las que había algunos cachorros, constantemente eran dejados sin alimento, por lo que consideraron pertinente dar aviso a las autoridades.
Finalmente los 18 canes fueron trasladados al Centro de Atención y Bienestar Animal, para su evaluación y atención correspondiente.
Esta denuncia se suma a la presentada en diciembre pasado, cuando vecinos alertaron de una mascota que quedó por una semana en el balcón de un departamento residencial, aparentemente sin alimento y agua, mientras sus propietarios salieron de vacaciones.