Toluca/Estado de México
Ante la falta de ingresos debido al cierre de sus negocios, al ser considerados como no esenciales, comerciantes establecidos de la nave de secos del Mercado Benito Juárez García, solicitaron a las autoridades estatales les permitan la reapertura toda vez que el comercio ambulante opera en la zona de la terminal y ellos, pierden ingresos.
En entrevista, Carlos Gabriel Ulloa González, secretario general de la Unión de Comerciantes Establecidos del mercado, indicó que son 328 locales los que se mantienen cerrados al interior del lugar, no obstante, al exterior se observa al comercio informal laboral sin medidas sanitarias.
"Vemos que la situación ya rebasó a la autoridad municipal, el comercio informal está trabajando y no cumple con las medidas establecidas; por eso pedimos a las autoridades municipales y estatales reconsideren la situación pues necesitamos una opción para poder ejercer nuestra actividad lícita", indicó.
Postrados frente a palacio de gobierno, explicó que ingresaron un escrito dirigido al gobernador Alfredo Del Mazo, así como al director general de gobierno del ayuntamiento de Toluca, con el fin de encontrar condiciones para su reapertura.
"Ya no podemos resistir, para muchos es la única fuente de ingresos y los ahorros se acabaron, aparte no hay opciones por parte de las autoridades y aunque celebramos los operativos en contra del ambulante, ellos sí permanecen en las calles trabajando", insistió.
Finalmente, dijo que la situación es urgente, pues las pérdidas económicas afectan la inversión que habían hecho los comerciantes para su anterior reapertura.