Tultitlán
Unos 100 vecinos de diversas colonias de esta Tultitlán paralizaron la Vía López Portillo al impedir la circulación en ambos sentidos, a la altura de la estación Chilpan, del Mexibús, en protesta por acciones realizadas por las empresas subcontratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el cambio de las instalaciones de sus hogares, lo cual ha originado facturaciones excesivas y cobros arbitrarios.
Se informó que los residentes se plantaron frente a las instalaciones de la paraestatal alrededor de las 15:00 horas, y al momento de enviar este reporte continuaban apostados en la Vía citada, abriendo manera intermitente los carriles para permitir la circulación de las unidades.
El servicio del Méxibús fue suspendido desde el paradero ubicado en La Quebrada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, afectando a centenares de personas, así como a cientos de automovilistas.
El bloqueo, según se informó, originó un largo asentamiento desde Chilpan, en Tultitlán, hasta La Quebrada, en Izcalli, obligando a cientos de usuarios a utilizar transporte alterno para llegar a sus destinos, principalmente Ecatepec y Coacalco.
Elementos de la policía local y estatal tuvieron que realizar cortes a la circulación, desviando el tránsito por la autopista México-Querétaro y la antigua carretera Tlalnepantla-Cuautitlán para conectar a la Vía Mexiquense y al Circuito Exterior Mexiquense.
Hasta el momento los residentes no han sido atendidos y continúan en el lugar en espera de que directivos o autoridades se presenten para atender sus demandas.