Valle de Bravo/Estado de México
Por segundo año consecutivo se cancela la tradicional representación de la Pasión de Cristo, en la comunidad de Santa María Ahuacatlán, debido a la actual contingencia sanitaria ocasionada por el virus Sars-Cov-2.
Solo se celebrará una misa con afluencia limitada y cuidando las correspondientes medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, pero no se realizará la representación escenográfica de las tres caídas, detalló Fernanda García, ayudante de sacristán del Templo del Cristo Negro en Santa María Ahuacatlán.
La evangelización teatral representa una forma de hacer vivo el evangelio para los cristianos, por lo que el grupo EMAÚS Santa María Ahuacatlán desde hace más de 50 años se encarga de representar la esencia del evangelio al escenificar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Sin embargo, este año el grupo emitió un comunicado donde estipulan que debido a la situación actual y a los contagios de Covid-19 se decidió cancelar la tradicional escenificación de la Semana Santa.
Agradeciendo de antemano la comprensión de la comunidad para el grupo EMAÚS, reafirmando obediencia a las autoridades civiles, así como a los pastores, aclarando que la salud de sus integrantes y de los asistentes es lo primero.