Acambay/Estado de México
Con relación al accidente ocurrido la mañana del lunes en la carretera Acambay-San Juan del Río, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) Odilón López Nava, precisó que en el autobús de la línea OMEX VIP, viajaban once personas, dos operadores, uno de ellos falleció durante la colisión.
El líder transportista subrayó que se desconocen las causas reales del accidente, pero la unidad quizá pudo haberse salido del acotamiento al circular por la curva lo que propició que la parte lateral de su lado derecho impactará contra el talud de cerro, lo que trajo como consecuencia que los vidrios se reventaran.
"Lamentablemente tuvimos el accidente de un autobús de una de las empresas afiliadas a la CANAPAT, que venía de un servicio de Saltillo y como es largo el recorrido, traía dos operadores; uno estaba descansando en ese momento y lamentablemente falleció el que iba conduciendo" puntualizó López Nava.
El delegado de CANAPAT, indicó que la línea de transporte se hará responsable derivado de los peritajes de la colisión, ya que hay algunos pasajeros que no utilizan el cinturón de seguridad y en este tipo de sucesos se han constatado mediante las salas donde van los pasajeros que quedan intactas.
Destacó que actualmente las unidades de transporte tienen tecnología europea, con estándares de seguridad en su infraestructura y que por falta del uso del cinturón los pasajeros salen por las ventanas, tal como ocurrió en un accidente de la carretera México-Toluca en el mes de junio de 2020.