Toluca
Ejidatarios de San Mateo Atenco denunciaron al alcalde César Serrano de haberse quedado con un cheque por 16 millones de pesos que entregó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como pago por la indemnización de 10 hectáreas ubicadas entre la calle de Juárez y vialidad Las Torres.
Carlos Alcántara, representante de los inconformes informó que desde la semana pasada impidieron la continuación de la obra en ese tramo, hasta que no les sea depositado el recurso que debieron recibir desde el mes de noviembre, cuando lo pagó la dependencia federal.
Explicaron que tras seis meses de disputa con la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, el alcalde Julio César Serrano se ofreció como intermediario, pues incluso montaron un campamento afuera de la alcaldía.
Sin embargo, el lunes sostuvieron una reunión con Guillermo Nevárez, director general de transporte ferroviario, el presidente municipal, además de autoridades estatales y les advirtieron que tras haber pagado la indemnización, no hay motivos para mantener el bloqueo en la obra.
“El propio alcalde nos dijo que no podía darnos el dinero porque no lo ha cobrado, pero unos días atrás nos dijo la Tesorera que ya había sido cambiado el cheque, no sólo eso, también nos dijeron que de pagarnos sólo serían 10 millones porque el resto lo debemos de impuestos”.
Por lo anterior, se mantienen en los campamentos desplegados en dos puntos de la obra donde se ubica su predio afectado, hasta recibir el dinero que les corresponde.