Toluca
Laura González Hernández regresa como presidenta interina de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, en sustitución de Marco Antonio González Castillo, quien se mantuvo al frente por más tres años, pero que ahora es parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Agregó que el 19 de diciembre próximo llevarán a cabo la firma de un convenio con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para la instalación de los botones de pánico en celulares, que busca incluir a la Fiscalía General de Justicia para beneficiar a los más de 16 mil afiliados a esta organización.
Este martes se llevó a cabo la asamblea general en la que González Hernández aseguró que dará continuidad a los trabajos emprendidos hasta ahora, además de mantener entre las prioridades la competitividad del sector en esta región.
Afirmó que continuarán con la implementación de programas y sugerencias para incentivar la inversión, proteger intereses de los agremiados, defender las vicisitudes que sean necesarias durante los próximos meses, además reconoció el trabajo que realizó su antecesor.
“Daré seguimiento a todas las iniciativas y propuestas que se han implementado, sobre todo, en un año tan importante como el del centenario de la Canaco. Este cambio es derivado de los compromisos que Marco tiene en otras instancias y el interinato se dará en los términos que marcan los estatutos. Estaré a la orden a partir de esa fecha para atender cualquier tema relacionado con el comercio y los servicios".
González Castillo sostuvo que durante su gestión aumentó el número de afiliados, sobre todo en el número de asociaciones como Adigal, Asbar, AMDA, empresas de seguridad privada, papelerías y las 450 tiendas Oxxo, Farmacias del Ahorro y Elektra.