Toluca/Estado de México
Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) intensifica las acciones de vigilancia, fomento sanitario en negocios de venta y preparación de alimentos.
Personal de la dependencia acudirá a restaurantes, restaurantes-bar, establecimientos de comida rápida y en servicio, pizzerías y taquerías, con el objetivo de prevenir enfermedades y supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios para la mitigación de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
De acuerdo con la dependencia, durante el presente año, verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han llevado a cabo 5 mil 433 visitas a establecimientos expendedores de alimentos en los 125 municipios y derivado de estas acciones de vigilancia y fomento sanitario han suspendido 302 establecimientos.
Verificadores han colocado sellos de suspensión en negocios de municipios como Texcoco, Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Almoloya de Juárez, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Huixquilucan, principalmente.
Entre otras irregularidades detectadas, destacan las relacionadas por no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, deficientes condiciones higiénico-sanitarias, manejo inadecuado de alimentos y por no contar con la documentación que acredite el legal funcionamiento de los establecimientos.