Toluca
Hay un avance de 60 por ciento en los trabajos de reparación que realiza la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para reparar la fuga en la tubería de 99 pulgadas de diámetro del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, que es alimentado por el Sistema Cutzamala por el que 11 municipios del Valle de México se quedaron sin el servicio.
José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la CAEM, notificó que el propósito es que las familias de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán, resulten lo menos afectados posible.
Ayer, la CAEM anunció que derivado de la fractura en este sistema habría cortes de agua indefinidos en la región mencionada.
Sin embargo, el personal ha trabajado durante 36 horas ininterrumpidas y en estos momentos se realiza el biselado de los bordes del tubo para darle la deflexión que presenta la línea.
Ya se ha colocado la pieza especial del desfogue; asimismo, se ha presentado la media caña inferior para su colocación definitiva.