Valle de Bravo/Estado de México
Para la administración municipal, es prioridad generar empleos para mujeres y garantizar solvencia económica a víctimas de violencia para que no vuelvan a sufrirla, así lo afirmó la alcaldesa Michelle Núñez Ponce tras la entrega de “Certificados Naranja” a empresarios turísticos de hoteles y restauranteros del municipio.
Llegan becas y apoyos de bienestar a #ValleDeBravo
El programa “Espacios Seguros. Espacios Naranja” otorga certificaciones a empresas y prestadores de servicios turísticos que emplean a mujeres.
“Es importante que las mujeres se empoderen económicamente para que no dependan de su pareja. En Valle de Bravo, vamos a dar soluciones a la violencia económica, por ello es necesario reconocer a los hoteleros, restauranteros y empresarios que ofrecen empleos a mujeres.
Esto sin duda marca una brecha importante de espacio de igualdad para las mujeres que son cabeza de familia en Valle de Bravo. A las mujeres vallesanas les decimos que van a poder capacitarse y vivir libres de violencia”, afirmó la alcaldesa.
En esta ocasión fueron entregados 56 sellos Safe Travels “Certificados Naranja”, otorgados por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer.
A tres semanas de iniciar su administración, la presidenta municipal Michelle Núñez reiteró que las mujeres de Valle de Bravo tendrán facilidades para incorporarse a puestos de trabajo.
“Como mujer y alcaldesa de mi municipio trabajo todos los días por garantizar la seguridad de las vallesanas, para que se sientan protegidas, puedan caminar por las calles sin temor alguno y accedan a empleos dignos y bien remunerados; no queremos más ni menos, solo lo justo”, manifestó Michelle Núñez.
Hombre agrede a mujer en plena plaza comercial de Valle de Bravo