Toluca
Comenzó el año y con ello los propósitos de Año Nuevo, el más frecuente es ejercitarse, perder peso y por supuesto cultivar un cuerpo escultural, por ello las inscripciones a los gimnasios crecen hasta en 80 por ciento con respecto al resto del año.
Luis Alberto Vázquez González, instructor en Energy Zone, platicó que es frecuente en enero tener una desbandada de personas, quienes tienen la idea de bajar los kilos ganados en diciembre, sólo que pocas veces se mantienen en estas disciplinas.
Del total de los que se inscriben a principios de año, la mitad permanecerá hasta junio o julio y únicamente el 20% restante logrará llegar hasta el final del año.
El deportista indicó que para generar el hábito de ejercitarse es necesario ser constantes por lo menos un mes, de modo que para notar cambios físicos en el cuerpo a partir de un mes y medio, siempre acompañado de una alimentación sana.
Según el Instituto de Salud del Estado de México (Isem), durante las fiestas decembrinas elevan entre tres y cinco kilos de peso las personas, por tanto modificar la alimentación, comer menos carbohidratos y elevar la cantidad de verduras o frutas es esencial.
Para iniciar con una rutina de ejercicios es una opción comenzar con actividad cardiovascular, como bicicleta, caminadora, correr al aire libre o elíptica y acompañarlo con una rutina de pesas.
Tomar mucha agua, además de aquellos que por primera vez acude al gimnasio deben comenzar de media 30 minutos hasta una hora, dependiendo del exceso de peso sin sobre ejercitarse.