Toluca
Durante la entrega de apoyos retroactivos a nuevos beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Evelyn Osornio Jiménez, delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, informó que es un programa que beneficia a más de 680 mil mujeres afiliadas, este día entregaron apoyos a más de 4 mil 200 menores, aunque este día específicamente 41 jóvenes y niños recibieron recursos.
“Entregamos 1.6 millones de pesos a 41 menores beneficiados con el programa, lo que esperamos es que sepan que no están solos, sabemos que ustedes han tenido una pérdida pero queremos ver futuros doctores, abogados, dentistas y todo lo que ustedes quieran ser”.
Los niños de cero a cinco años reciben 230 pesos mensuales, los que van en la primaria 550 mensuales, para secundaria son 770 pesos por mes; en educación media superior 990 y para los universitarios de mil 100 a 2 mil 40 por mes.
Óscar Gómez Bravo Topete, director general de este esquema, indicó que es un programa social para asegurar la educación de niños y adolescentes huérfanos, no es una beca sino dinero que es posible emplear en útiles, uniformes, jabón para ropa, pero que sea empleado por los beneficiarios en su desarrollo personal.
Lo anterior, pues pretende garantizar el apoyo para estos niños desde la educación básica hasta que sean profesionistas, a los 23 años.
“Cuando dejan la escuela ya no pueden recibir el auxilio, se trata que los niños no se dediquen a cosas feas, porque los delincuentes no se cortan en los árboles, sino que son niños de familias disfuncionales que no tuvieron oportunidades”.
El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales afirmó que es un esquema que permite a los niños beneficiarios acceder a las mejores oportunidades educativas y con ello, un futuro como profesionistas que de otro modo no habrían alcanzado.