Zinacantepec/Estado de México
Debido al cierre del basurero de Xonacatlán, el relleno sanitario privado ubicado en el municipio de Zinacantepec pasó de recibir 150 a más de 500 toneladas diarias de basura de varios municipios del Valle de Toluca, informó el presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros.
Cierre de relleno sanitario en #Xonacatlán impacta a Temoaya y Otzolotepec
En entrevista explicó que, el sitio privado cumple con la reglamentación en la materia, no obstante, apenas se da abasto para la atención de camiones recolectores que esperan más de dos horas para poder ingresar a descargar los desechos.
Dichos camiones, añadió, provienen de municipios como Toluca, Metepec, Xonacatlán, Villa Victoria y Almoloya; pero ante la alta demanda, los particulares aperturan al menos cuatro celdas más, pues tienen capacidad de almacenamiento de alrededor de 10 hectáreas.
“Se supone que será en lo que los municipios vecinos regularizan sus rellenos sanitarios. (...) Por eso reciben más de 500 toneladas diarias de basura y los camiones esperan más de dos horas para poder descargar, desconozco si pagan algo porque es un relleno particular”.
Abundó que, al momento, dicho relleno sanitario se está regularizando, pero cumple con los requisitos, por lo que cuenta con licencia de funcionamiento y se encuentra en el proceso de completar la reglamentación en la materia.
Incendio del tiradero Escalerillas apenas se extinguió en un 55 por ciento, en #Chimalhuacán