Toluca
La Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco - Servytur) en el Valle de Toluca firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con la finalidad de ampliar el alcance del botón de pánico entre empresarios y encargados de las unidades económicas.
Laura González, presidenta del organismo empresarial, explicó que el objetivo es lograr una coordinación inmediata con las corporaciones policíacas en el momento de ser víctimas de un asalto o delito, además existe el compromiso por parte de los empresarios de denunciar y acercarse a las autoridades correspondientes.
Con el uso del botón de pánico tendrán contacto directo con la Fiscalía General de Justicia mexiquense, además existe la opción de llevar un registro más puntual sobre los incidentes ocurridos entre este sector, saber quién y cómo fue atacado, lo que permite proporcionar otros datos para tomar medidas preventivas.
“Tendremos contacto inmediato a pocos minutos del incidente y haremos el reporte con la Fiscalía, por lo que nos aseguraremos que la ayuda llegue; además con este convenio lo que estamos haciendo es tener seguro de que habrá facilidades para establecer la denuncia y darle seguimiento a cada caso”, dijo la presidenta de Canaco.
Entre otras opciones, explicó, podrían recibir de la FGJEM una unidad móvil para evitar los atrasos en el tiempo de respuesta ante una llamada de auxilio, para lo cual los empresarios deben aportar todos los datos necesarios y colaborar con las autoridades.
El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, recordó que la institución actuó de inmediato en los saqueos a tiendas de conveniencia a principios de año y fue la única entidad donde hubo detenidos y vinculados a proceso.