Toluca
El Bando Municipal de Toluca tendrá cuatro adecuaciones. La más importante, es en torno al Desarrollo Urbano para normar el crecimiento y armonizarlo con las condiciones del territorio municipal, especialmente ante el arranque de operaciones del tren México-Toluca, con la finalidad de impedir que crezca la aparición de negocios irregulares o cambios de uso de suelo, informó el director jurídico Alfredo Hurtado Cisneros.
Consideró necesario prever los cambios de uso de suelo con la finalidad de hacer las recomendaciones y emitir las sanciones que en su caso sean necesarias, especialmente por el impacto que se prevé con el arranque del tren que conecta con la capital del país, pues se presume la detonación comercial en la region aledaña.
Explicó que es imprescindible normar la apertura de negocios, la actividad comercial que, a futuro, puede ocasionar un conflicto, lo que obliga a prever riesgos.
Amplió que en materia de medio ambiente, buscan poner a salvo a todo tipo de especie animal, sobre todo, fomentar la tenencia responsable de mascotas, animales de compañía de los que muchas veces la gente se desentiende.
“Está estipulado en el Código de Biodiversidad la obligatoriedad y quien no lo cumple estará sujeto a un exhorto y una sanción si fuera el caso”, agregó.
El Bando establecerá en su caso, multas con base en la ley de biodiversidad, que van de cinco a 50 unidades de medida de actualización (UMA) o salarios mínimos.
Afirmó que también se armoniza la ley de mejora regulatoria para agilizar los trámites necesarios para las empresas, negocios e industrias sin más requisitos que los estipulados por el estado y con ello fomentar su establecimiento.