Toluca
El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, Patricio González indicó que las ventas por el 14 de Febrero superaron las expectativas y alcanzaron una derrama económica de hasta 8% respecto del año anterior.
Reveló que les sorprendió el número de comensales que fueron, pues la mayoría de los lugares presentaron llenos, algunos restaurantes y cafeterías reportaron asistencias de hasta 15% más que en 2017.
Esperan que este fin de semana sea “muy bueno para los bares, discotecas y salones de baile, ya que mucha gente que trabajó el día miércoles y festejarán el fin de semana”.
González Suárez, comentó que el 14 de febrero es uno de los más fuertes en cuanto a ingresos o ventas se refiere, toda vez que diversos rubros del sector y también el de los hoteles, establecen ofertas o paquetes para que el público pueda acceder.
Recordó que a pesar de ser inicio de un año en el que se previeron complicaciones económicas, lograron superar las expectativas planteadas.
Dijo que algunos establecimientos del centro histórico informaron que las ventas crecieron hasta en 30% en comparación con el inicio de2017, por ejemplo las tiendas de ropa interior, chocolates o dulcerías, muñecos de peluche, entre otros.
Para estos negocios, el fin de semana significa un repunte extra en las ventas pues coinciden en que el 14 de febrero no sólo fue día laboral sino el inicio de la Cuaresma, lo que generó complicaciones para que algunos acudieran a comprar regalos.