Ixtlahuaca, Estado de México.
Con el objetivo de prevenir y mitigar la violencia al interior del núcleo familiar, el presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda, firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de México.
Siembra #SeCampo un millón de avelines en presa de Ixtlahuaca
Con la presencia del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, en la Casa de Cultura del municipio, se llevó a cabo la firma del documento, que también convocó a los ayuntamientos de Jocotitlán, Jiquipilco y San Felipe del Progreso.
Abuzeid Lozano destacó la importancia del convenio porque, por encima de la obra pública y los programas sociales, los gobiernos deben defender la integridad de la familia, así como de la reconstrucción del tejido social.
“Hoy, con Ixtlahuaca, sumamos ya 50 municipios del Estado de México que se integran a la red de ayuntamientos que privilegian la familia y la erradicación de la violencia con este tipo de convenios, a través de herramientas como el juzgado en línea y la denuncia expres”.
Hizo hincapié en la necesidad de difundir estos mecanismos, así como promover la cultura de la denuncia ciudadana.
“Solo así se cierra el ciclo de la impunidad. Solo así podremos evitar que la violencia escale y el agresor se convierta en feminicida u homicida. Sea pues este convenio, un instrumento que abone a construir un Estado de México más justo, más equitativo y sobre todo más humano”, concluyó el presidente municipal.