Calimaya/Estado de México
Ante habitantes y líderes de diversas comunidades del municipio, la regidora Hitzel Bernal, afirmó que seguirá trabajando por un Calimaya por y para las mujeres, donde llegue la cuarta transformación.
#Calimaya: Recibió Óscar Hernández reconocimiento a las buenas prácticas de gobierno
Al rendir su segundo informe de labores, acompañada por la dirigente estatal del PT, Ana Yuritzi Leyva Piñón, aseguró que una familia a la que se le garantiza la alimentación, la salud, la educación y espacios recreativos, es una familia feliz.
“Yo quiero un Calimaya de familias felices”, expresó al señalar que esa ha sido la mística con la que ha trabajado en la cuarta regiduría.
Hitzel Bernal expuso su trabajo en materia de apoyos sociales, al campo y a la economía de las familias de Calimaya, prevención y atención a la salud para las mujeres, gestión de obras, atención a mascotas y en la defensa de los derechos de la población.
“Trabajo y seguiré luchando por un Calimaya donde todas tengamos las mismas oportunidades que los hombres, donde todas podamos salir libres y seguras a la calle, trabajar tranquilas, estudiar y prepararnos aún más. Sueño con un Calimaya por y para las mujeres”, dijo.
La regidora envió un saludo y deseo mucho éxito a la gobernadora Delfina Gómez, “quien demuestra que con trabajo y dedicación, las mujeres pueden lograr lo que desean”.
“Como regidora soy una oposición real, soy la voz de los ciudadanos que expresan carencias e injusticias y soy esa voz de esa transformación que necesita Calimaya”, sostuvo.
Entre las acciones, destacó los apoyos para jóvenes, adultos mayores, estudiantes y, especial hacia las mujeres, en el caso de prevención de cáncer de mama y la entrega de prótesis mamarias.
Asimismo, subrayó su cruzada por el respeto y cuidado de los animales de compañía, desde acciones por parte del ayuntamiento hasta el acompañamiento de perritos afectados en su salud.
Enfatizó en la entrega de bases de cama, cobijas, almohadas, despensas, garrafones, juguetes, entre otros para las familias de San Diego La Huerta, que fueron afectados por inundación; así como programas de alimentación, cuidado del agua en el hogar y subsidios para campesinos.
“De frente a la comunidad, viendo a la gente a los ojos, es como podemos entender las necesidades, como el impulso del programa de apoyo alimentario con las despensas verdes, que autorizados por nutriólogos garantizamos la sana alimentación de las familias de Calimaya”, detalló desde el salón el Palmar, en Santa María Nativitas.
También destacó la entrega de cobijas para policías municipales y su impulso para mejorar el sueldo de éstos y el resto de trabajadores municipales, entre otras.
#Video: ¡Entérate! Con estas nuevas especies reabrirá Parque Zoológico #Zacango