Toluca
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció que serán el primer estado en el país en armonizar el plan de desarrollo con los objetivos de la Agenda 20/30, lo que ubica a la entidad a la vanguardia.
Precisó que este documento auspiciado por la ONU es trascendental y los mexiquenses están comprometidos para reducir los índices de pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y reparar el cambio climático.
“Estamos elaborando el primer plan de desarrollo estatal en el país con los objetivos de la agenda lo que nos coloca a la vanguardia de las entidades federativas, será la hoja de ruta de la administración”.
El objetivo es regresar la tranquilidad a las familias, disminuir la desigualdad y consolidar el liderazgo económico, para recuperar la seguridad, junto con una estrategia integral de fortalecimiento institucional en el que participan más fuerzas armadas, se dará impulso renovado a la transformación de la justicia mexiquense.
Existe el propósito de garantizar un acceso pronto, oportuno e igualitario de la justicia y un trato digno, reiteró que nuestro mayor compromiso es fortalecer los derechos de las mujeres, tarea en la que invertimos con todos los recursos y capacidades para que cada mujer tenga acceso a la justicia y las oportunidades que impulsen su desarrollo y de sus familias.
Por ende, la administración hizo suya la política emblemática del Salario Rosa para impulsar el empoderamiento e inclusión de las mujeres, así como brindar oportunidades de crecimiento.
“Sabemos que recuperar la seguridad y disminuir la desigualdad son retos muy grandes, pero ningún desafío por grande que parezca define lo que somos ni determina nuestro porvenir”.
Aseguró que durante la presente administración redujeron de forma sostenida los delitos de alto impacto, producto de un esfuerzo colectivo.
“Es momento de encarar los desafíos con unidad, convencidos de nuestras capacidades, orgullosos de nuestro legado y con la confianza de quienes saben alcanzar sus metas porque los desafíos se superan con esfuerzo y determinación. Con decisiones firmes y resultados fuertes”.
Resaltó que las inversiones en infraestructura por parte del gobierno federal permiten reducir los índices de marginación, mejorar el desarrollo urbano, la movilidad y aumentar la competitividad municipal. “Nuestra economía mantiene un crecimiento por encima de la media nacional, lo que consolida a la entidad como destino de inversión”.