Texcoco/Estado de México
La Plaza de las Tradiciones Populares de Texcoco será sede para que el Niño Dios monumental, originario de Iztapalapa, celebre este año el Día de la Candelaria.
Inaugura Delfina Gómez vialidad en beneficio de 45 mil habitantes de #Texcoco
Los comerciantes de este centro de venta anunciaron el arribo de la imagen religiosa, el medio día del próximo 20 de enero.
Eva María Gómez, representante de la Tradición de la Candelaria, expuso el gusto por recibir al Niño Dios de seis metros de largo, que estará expuesto a los creyentes hasta el día 4 de febrero.
En conferencia de prensa explicó que la imagen está cumpliendo 10 años de haber sido creada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Con el apoyo de las autoridades municipales de Texcoco se implementará un operativo de seguridad para recibir al Niño Dios, que en su primer día hará un recorrido hasta las instalaciones de la plaza ubicada muy cerca de la carretera Texcoco-Lechería.
Explicó también que el programa incluye una misa el día 2 de Febrero, donde como marca la tradición eclesiástica, el Niño estrenará un vestido blanco y será levantado del pesebre.
Adán Gordo Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Texcoco, explicó que este evento se trata de un acto de fe y unión impulsada por los comerciantes.
La Plaza de las Tradiciones Populares comenzó la vendimia en noviembre, con las festividades de Día de Muertos, posteriormente continúo con la temporada decembrina.
Los comerciantes también dedican sus ventas al Día de la Candelaria y en esta misma plaza continuará hasta el 14 de febrero con el Día del Amor y la Amistad.