Toluca
Padres de familia de la escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos”, perteneciente a SEIEM de la Delegación Calixtlahuaca, en Toluca, impidieron este lunes el ingreso de la directora del plantel a la que acusan de malos tratos a alumnos y maestros (de estos últimos varios se han ido por esa causa), además de discriminación.
Los padres de familia dijeron que ya acudieron a varias instancias y metieron escritos en la Dirección General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México sin tener respuesta alguna hasta el momento. “Estamos cansados de que la protejan y no nos hagan caso”.
Las profesoras, incluso, ya metieron su inconformidad en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la propia Contraloría interna de los SEIEM, instancias que esperan den pronta respuesta a la petición de destituir a la directora que sólo ha dado malos tratos a estudiantes y maestros.
Denunciaron que hay discriminación con sus hijos, que no son incluidos en actividades escolares si el profesor con el que están no es del agrado de la directora, “y por sus malos tratos varios maestros se han ido”.
“Ya no vamos a permitir que varios maestros que enseñan bien se vayan, y que nuestros hijos aprecian por ser buenos maestros”, aseguran.
Hacen un llamado para que el nuevo secretario de Educación, Alberto Curi Naime los escuche y termine con esta situación que a quienes más afecta son a los estudiantes.
Dijeron que este miércoles esperan una solución o el jueves nuevamente impedirán el ingreso de la directora.