Toluca/Estado de México
Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante la temporada de lluvias y garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) realizó el desazolve de ríos y limpieza de líneas de drenaje y coladeras, trabajos preventivos llevados a cabo del 15 de marzo al 11 de abril.
Paseo en honor a San Isidro Labrador rinde homenaje a raíces agrícolas, en #Toluca
Se desazolvaron más de 24.8 kilómetros de ríos y canales clave en el municipio y se dio atención prioritaria al Río Verdiguel, acción que ha contribuido a mejorar el flujo hídrico y la prevención de inundaciones.
Durante este periodo se efectuó la limpieza de 131 kilómetros de líneas de drenaje para garantizar un sistema óptimo y libre de obstrucciones, facilitando así el desalojo eficiente de aguas pluviales.
Además, en diversos puntos estratégicos de la ciudad se llevó a cabo la limpieza de 3 mil 490 piezas de coladeras y rejillas, para que estos dispositivos estén libres de residuos y sean capaces de captar el agua de manera efectiva.
Estas acciones preventivas mitigan los riesgos asociados con las lluvias y protegen la infraestructura urbana, así como la seguridad de los toluqueños.