Metepec/Estado de México
La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Metepec ha retirado al menos 50 toneladas de propaganda política de la vía pública luego de la jornada electoral del pasado 2 de junio.
Jornada electoral pacífica en #Metepec; concluye con saldo blanco
El material retirado, que suma aproximadamente 50 mil kilogramos, está compuesto principalmente de volantes y vinilonas. Estos materiales ya están siendo procesados para su reciclaje. La mayoría de la propaganda ha sido entregada por los propios vecinos de diversas comunidades a las unidades recolectoras de residuos.
La dependencia municipal estima que una gran cantidad de las vinilonas se encuentran en propiedades privadas, por lo que serán los propietarios quienes las entreguen a las unidades recolectoras o las reutilicen.
En un día normal, el área de limpia de la Dirección de Servicios Públicos recoge alrededor de 250 toneladas de basura en toda la demarcación. Este esfuerzo adicional remarca el compromiso del municipio con el mantenimiento de un entorno limpio y ordenado, incluso en períodos de alta actividad como las elecciones.