Valle de Bravo/Estado de México
Michelle Núñez Ponce, alcaldesa de Valle de Bravo, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, reconocieron a más de 60 apicultores vallesanos y de la región de Tejupilco, por sus buenas prácticas pecuarias en la producción de miel, a quienes horas antes se les brindó una capacitación y próximamente se les invitará a un congreso.
#Video: Prestadores de servicios en #ValleDeBravo piden que el turismo vuelva
En este contexto se informó que, las buenas prácticas de producción son recomendaciones enfocadas a garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, esto conlleva a garantizar que los apicultores ofrezcan miel libre de contaminantes y asegurar la crianza de las abejas, en condiciones óptimas, fuera de peligros físicos y microbiológicos.
Dentro de las buenas prácticas de producción de miel, se contemplan aspectos como: ubicación, condiciones físicas de las colmenas, manejo, alimentación, sanidad y cambio anual de la abeja reina para disminuir la africanización.
Por su parte la Presidenta Municipal de Valle de Bravo informo que, continuarán los apoyos de Gobierno Federal y Estatal, ya que el trabajo coordinado ha rendido grandes frutos en beneficio de las y los vallesanos.
A lo largo de 2 años y medio de administración municipal, la presidenta Michelle Núñez Ponce ha impulsado el campo más que nunca, desde el inició brindó el apoyo con tractores y diésel para los productores vallesanos, lo cual mejoró la economía de los campesinos.
Asimismo rehabilitó los caminos de las comunidades del municipio para que el traslado de los productos que se cosechan en Valle de Bravo pueda ser de gran calidad y se vendan a un mejor costo.
#ValleDeBravo tendrá alberca semiolímpica y gimnasio profesional de basquetbol