Toluca/Estado de México
Con el compromiso de brindar apoyo integral a las personas en situación de vulnerabilidad, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paulina Arriaga, en compañía del Alcalde Juan Maccise, inauguró la Ventanilla de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad al interior del Palacio Municipal de Toluca. Este nuevo espacio ofrece servicios especializados y acompañamiento a quienes más lo necesitan, asegurando una atención digna, oportuna y de calidad para las familias toluqueñas.
¡Olvídate de las filas! SAT anuncia simplificación de trámites en #Edoméx
Durante la inauguración, Arriaga agradeció el respaldo constante del Presidente Municipal, destacando que:
“caminar a tu lado en cada proyecto nos permite tocar positivamente la vida de las familias toluqueñas y construir juntos un municipio más solidario y cercano a su gente”.
Además, subrayó la valía de este nuevo espacio, concebido para ser un lugar donde cada persona, sin importar su situación, se sienta escuchada, atendida y apoyada.
“Cada niña, niño, joven, mujer, adulto mayor o cualquier miembro de nuestra comunidad encontrará aquí el respaldo necesario para salir adelante, estamos para escuchar, orientar y acompañar a quienes más lo necesitan”, concluyó la presidenta.
La atención que se brindará es de consulta con nutriólogo los días lunes y viernes; atención de enfermería básica, que incluye toma de signos vitales, medición de glucosa, referencia de peso y talla, y aplicación de inyecciones; también un espacio especial de FarmaDIF, donde se podrán adquirir una selección de 76 medicamentos a precios accesibles en comparación con farmacias comerciales, para así contribuir al cuidado de la salud y el bienestar económico de las familias.
También la ciudadanía podrá recibir orientación psicológica, información sobre talleres de oficio, programas para adultos mayores, orientación familiar, atención a la discapacidad; la disponibilidad del espacio es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Esta inauguración representa un paso contundente hacia un municipio más inclusivo y sensible a las necesidades de su población.