Naucalpan/Estado de México
“Aquí estamos y estamos con resultados”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín al entregar a vecinos la pavimentación de la calle principal de la colonia Ampliación San Mateo Nopala Zona Norte y de las laterales de avenida Lomas Verdes, así como la rehabilitación del pozo Balcones, obras que requirieron una inversión superior a 23 millones de pesos.
Comerciantes bloquean Periférico; protestan contra extorsiones en #Naucalpan
“Cada acción de gobierno, tomando en cuenta las condiciones en las que llegamos a la administración municipal, verdaderamente se conquista, porque se gana milímetro a milímetro, esfuerzo tras esfuerzo y cotidianamente trabajando en equipo Cabildo, directores y vecinos para ver a nuestro municipio con un rostro distinto”, expresó.
Moya Marín entregó la pavimentación con concreto asfáltico de 320 metros lineales de Calle B, colonia Ampliación San Mateo Nopala Zona Norte, vialidad de más de 50 años de antigüedad y que estaba totalmente deteriorada. En esta obra se invirtieron siete millones de pesos y cuenta con guarniciones, banquetas, topes y 20 lámparas fotovoltaicas con iluminación led.
También entregó la pavimentación con concreto asfáltico de carriles laterales de avenida Lomas Verdes en ambos sentidos, a la altura del fraccionamiento Los Álamos, con 582 metros lineales en total, lo que requirió una inversión de 10.5 millones de pesos, incluidas guarniciones, banquetas y 28 luminarias fotovoltaicas.
La rehabilitación del pozo Balcones, ubicado en el fraccionamiento Balcones de San Mateo, beneficia a más de 12 mil habitantes de esta comunidad, Lomas de Occipaco, Ciudad Brisas y Bosques de Moctezuma, obra que incrementó de tres a 10 litros por segundo el abastecimiento de agua potable, con inversión de cinco millones 925 mil 278.28 pesos.
Moya Marín hizo un llamado a las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y del Agua del Estado de México (CAEM) para incrementar el caudal del líquido en bloque que envían a Naucalpan para distribuirlo a la población, ya que las presas que abastecen el Sistema Cutzamala se han recuperado luego de la sequía que se padeció los meses anteriores.
“Hemos logrado dar pasos importantes, pues pasamos de tener un gobierno en bancarrota a uno financieramente estable, de un gobierno donde imperaba la irresponsabilidad a un gobierno responsable que escucha y rinde cuentas a los vecinos”, dijo la alcaldesa y apuntó que su administración trabajará hasta el último día de gestión para elevar la calidad de vida de los naucalpenses.
En la entrega de las obras participaron regidores, Luis Omar Méndez Aguilar, director general de Obras Públicas, y Heidi Storsberg Montes, directora del OAPAS, lo que fue atestiguado por habitantes de las comunidades beneficiadas quienes estuvieron pendientes de la realización de las obras.