Metepec/Estado de México
Por el día de la virgen de Guadalupe, más de 30 conductores de Taxis de la base “Solar”, con sus familias, repartieron alimentos, pan y dulces a conocidos, amistades o familiares de los pacientes de la clínica 257 del Seguro Social en #Metepec
Peregrinos avanzan por el #Edoméx hacia la Basílica de Guadalupe
Desde adultos hasta menores que esperan alguna noticia de quienes están internados en esta clínica del IMSS, reconocieron este gesto de solidaridad de los choferes, que muchas veces son también quienes les trasladan desde sus domicilios a esta clínica.
De manera ordenada, las y los operadores, en un recorrido de “peregrinación” desde su base, hasta diferentes puntos del municipio mágico de #Metepec, muestran su agradecimiento de los milagros concedidos por la “Morenita” del Tepeyac, de esta forma.
Uno de los conductores, que prefirió guardar el anonimato, expresó en entrevista para DigitalMex, que si bien es cierto que la situación no es fácil, la fe los mueve:
“Es duro cuando se trabaja como taxista, porque la gas ha subido, sale uno muchas veces con miedo de que lo asalten, pero Dios nos cuida y su mamacita nos protege, eso es lo que nos mueve a hacer esto, son nuestros clientes y ellos ahorita la están pasando mal, tienen a un familiar enfermo”, dijo.
Por otra parte, también recordó que ya hay mucha competencia, “pero el sol sale para todos y Diosito no nos deja, así que está es nuestra peregrinación”, puntualizó.
A decir de quienes recibieron algún alimento de los taxistas de la base “Solar” de Metepec, es algo que no esperaban y que nadie más hace para mostrar su fe. Así que agradecieron ese gesto.
Alistan Operativo Guadalupano 2024 en #Toluca para resguardar templos y recibir peregrinos