Alistan el Curso Práctico para Campañas Electorales en la UAEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alistan el Curso Práctico para Campañas Electorales en la UAEM

Domingo, 08 Abril 2018 14:00 Escrito por 
Alistan el Curso Práctico para Campañas Electorales en la UAEM Foto: Especial

Toluca

Con el objetivo de informar sobre los procesos electorales local y federal que se llevan a cabo, además de dar a conocer la importancia que tiene en ellos el uso de las redes sociales y plataformas digitales, la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el Curso Práctico para Campañas Electorales.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón informó que será en las instalaciones de la facultad del 20 al 28 de abril, con cuatro módulos de cuatro horas, viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Su propósito, dijo, es desarrollar ciertas competencias o habilidades que permitan al participante conocer a detalle las actividades correspondientes a una campaña o proceso electoral en el Estado de México, en donde se elegirán alcaldes, diputados locales y federales, además de senadores.

“Las redes sociales son un complemento para las campañas electorales porque a partir del 24 de mayo, cuando arrancan las campañas en la entidad habrá una cantidad de información que deberá ser analizada por el electorado”.

Agregó que por ejemplo, en este curso la idea es complementar con algunos módulos su influencia, por ejemplo el discurso político, la percepción de la imagen política, aunado a lo que se debe observar en materia de la ley electoral, es decir, respetar tanto la Ley Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales como el Código Electoral mexiquense que se complementan.

Añadió que en este proceso electoral es imprescindible abordar el tema de las redes sociales porque es un mecanismo de comunicación alternativo a través del cual muchos sectores de la sociedad se informan de las campañas, sus contenidos, cómo se deben administrar, desarrollar y cómo se debe comunicar.

“Si bien es cierto que una red social no es el motivo del triunfo, sí puede ayudar a perder ciertas simpatías por el contenido, la forma como se administran y se llevan a cabo”.

Por tanto, en este curso el objetivo es que el participante aprenda a enviar el mensaje adecuado al grupo correspondiente y comunicarse bien.

El cupo será de entre 35 y 40 participantes durante esta primera etapa, posteriormente sería a la etapa de medios de impugnación y resolución de conflictos con un costo de 2 mil 500 pesos al público y mil 500 para universitarios.

Entre los ponentes estarán los profesores del Sistema Nacional de Investigadores Ricardo Joya, Cristo Abimael, Juan Manuel Jiménez, entre otros.

Visto 2728 veces
Valora este artículo
(3 votos)