Toluca/Estado de México
Ricardo Moreno Bastida rindió protesta este lunes como alcalde de Toluca, y se comprometió a encabezar una administración basada en austeridad, cercanía con la ciudadanía y la solución de problemas prioritarios.
Ricardo Moreno impulsará mecanismos para garantizar la correcta aplicación de recursos en #Toluca
“Seré un Alcalde que viva la circunstancia de las Toluqueños para entenderla mejor y transformarla lo más rápido posible, no hay tiempo que perder, me inspira la esperanza de hacer de Toluca la capital que merece el Estado de México, el estado más importante del país, el estado de la libertad, trabajo y cultura, nuestro gran estado”.
En el acto en el que estuvo acompañado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, Moreno Bastida destacó que su gestión que iniciará a partir del 1 de enero de 2025, para el periodo 2025-2027, se enfocará en cinco ejes estratégicos: Administración honesta y transparente; Seguridad; Servicios públicos; Desarrollo económico; y Orden urbano y sustentabilidad.
Aseguró que las acciones estarán enfocadas en todas las regiones del municipio pero hará énfasis en las más vulnerables.
“Ofrezco ser un alcalde de a pie cuyo trabajo se deje sentir en las 48 delegaciones de Toluca, en cada una de sus colonias, barrios sus localidades, sus pueblos y sus unidades habitacionales para recoger los sentimientos de la gente, recoger su palabra, recoger su consejo, contagiarme de su ánimo y su ejemplo para sacar a sus familias adelante”.
Como parte de sus primeras acciones, Ricardo Moreno anunció que se dará prioridad a la rehabilitación de luminarias, un programa intensivo de pavimentación y la recuperación de espacios públicos. También adelantó medidas para mejorar el transporte, fortalecer la policía municipal y garantizar la seguridad de las mujeres.
En el ámbito económico, planteó un manejo financiero responsable y colaboración con otros municipios para atender retos compartidos, como el estrés hídrico y la movilidad regional.
DELFINA GÓMEZ OFRECE RESPALDO
La gobernadora Delfina Gómez, quien acompañó al nuevo alcalde, aseguró que el gobierno estatal trabajará de manera coordinada con Toluca. Subrayó que la capital mexiquense enfrenta retos complejos, pero destacó que la colaboración permitirá implementar soluciones integrales.
“La transformación de Toluca requiere trabajo conjunto. Ricardo Moreno tiene un gran reto, pero también cuenta con el respaldo total del gobierno estatal para enfrentar los desafíos y dignificar a esta ciudad como la capital del Estado de México”, afirmó.
Gómez Álvarez indicó que temas como los servicios públicos, la seguridad y el manejo del agua tendrán atención prioritaria y se abordarán con una visión integral.
Inicia transición en Toluca; Ricardo Moreno asegura que mantendrá políticas efectivas