Toluca/Estado de México
El proceso de transición de gobierno inició en Toluca este 4 de septiembre con la primera reunión de los equipos de la administración saliente y la entrante, encabezadas por el alcalde en funciones, Juan Maccise Naime, y el presidente municipal electo, Ricardo Moreno Bastida.
Anuncia Ricardo Moreno estrategias para mejorar #Toluca
En este encuentro se acordó que los trabajos se realizarán del 10 de septiembre al 16 de diciembre y se apegarán a las temáticas previstas en los lineamientos de entrega-recepción, que corresponden a: gobernabilidad, desarrollo económico, infraestructura, seguridad pública, política social, agua y medio ambiente, finanzas y transparencia.
Moreno Bastida comentó que, el propósito del intercambio de información es elaborar un diagnóstico que permita identificar las políticas que han funcionado para mantenerlas y las que no han dado resultados para corregirlas, a fin de no desperdiciar recursos en un replanteamiento total de la administración municipal.
“Por eso es importante el establecimiento de estas mesas, que se van a desarrollar durante los próximos dos meses. Mesas de trabajo, de comunicación, de información, a efecto, insisto, de aprovechar todas las condiciones que tiene Toluca, que a pesar de la adversidad también tiene cosas que aprovechar”.
En ese tono, resaltó que su proyecto pretende consolidarse como una forma distinta y eficiente de llevar el gobierno de la capital mexiquense, y en las mesas de transición se encontrarán las bases para un correcto inicio de administración el 1 de enero de 2025.
“No vamos a actuar ni por revanchas ni irresponsablemente. Nos toca ahora ser una administración distinta, diferente, en donde vamos a actuar con consideración y respeto, pero también con firmeza.”
Añadió que, con lupa, se revisarán temas como el de infraestructura vial, para el que se plantea generar un proyecto en el que intervengan el gobierno del Estado de México y el gobierno federal, con el fin de resolver el problema de baches con una visión metropolitana.
Por otro lado, la prioridad será la seguridad, para la cual se reservó adelantar el nombre de la persona que designará en la dirección, pero sostuvo que se evaluará cautelosamente.
En esta primera reunión de transición, el alcalde Juan Maccise Naime reiteró la disposición de su administración para colaborar con la entrega de información a la administración entrante, pues dijo compartir la visión de que se dé continuidad a lo que funcione correctamente.