Calimaya/Estado de México
Este miércoles, la explanada del Mariachi se convirtió en el escenario de un evento histórico para el municipio de Calimaya: la toma de protesta de Omar Sánchez Velázquez como presidente municipal para el periodo 2025-2027.
Controversia en #Tultitlán, habitantes cuestionan cambio de nombres de calles por programas de Morena
Con la presencia de expresidentes municipales, líderes políticos, religiosos y cientos de ciudadanos, Sánchez Velázquez destacó su compromiso de liderar un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente. “Mi gobierno será un gobierno dispuesto a aprender de ustedes”, declaró ante los asistentes.
Un gobierno basado en pilares sólidos
El alcalde subrayó que los principios de honestidad, transparencia y justicia social serán el eje rector de su gestión. Entre los pilares de su administración, destacó:
•Justicia Social y Bienestar: Priorizará programas de apoyo para mujeres, jóvenes, personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad.
•Honestidad y Transparencia: Implementará mecanismos para que la ciudadanía supervise el destino de los recursos públicos. “Se acabaron los tiempos de opacidad en nuestro municipio”, aseguró.
•Desarrollo económico sustentable: Promoverá inversión, generación de empleo digno y apoyo a pequeños productores, emprendedores locales y artesanos.
•Cuidado del medio ambiente: Se comprometió a garantizar servicios básicos en todas las comunidades y fomentar un desarrollo sostenible para futuras generaciones.
•Seguridad ciudadana y paz social: Fortalecerá la seguridad pública mediante capacitación y equipamiento, además de mejorar infraestructura en salud, calles y alumbrado público.
Compromiso con el cambio verdadero
“Esta será una administración que escucha y atiende las necesidades urgentes de cada rincón del municipio”, declaró Sánchez Velázquez, al tiempo que enfatizó su disposición de trabajar día y noche para lograr un cambio verdadero en Calimaya.
En representación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el subsecretario de Desarrollo Municipal, César Faz Ruelas, reiteró el compromiso del gobierno estatal para trabajar en conjunto con el municipio y garantizar el bienestar de las familias calimayenses.
El evento marcó el inicio de una etapa que promete transformar a Calimaya bajo un liderazgo enfocado en la unidad, desarrollo justo, transparencia y la participación ciudadana.
En este acto estuvieron presentes Fernando Vilchis Contreras, diputado federal; Saray Benítez Espinosa, presidenta de Mexicaltzingo; Roberto Bautista Arellano, alcalde de Tenango del Valle; Santiago Pineda Wblester, diputado federal; y Óscar González Yáñez, diputado local, entre otros.