Toluca
Operadores de aproximadamente 10 mil taxis en el Valle de Toluca se manifiestan frente al palacio de gobierno del Estado de México en rechazo a las publicaciones de la Gaceta de Gobierno estatal el 20 de marzo que los obliga a conformar asociaciones empresariales y colocar cámaras al interior de las unidades.
Son conductores de Xalatlaco, Ixtlahuaca, Villa Victoria, Tenango, Toluca, Atlacomulco, Tenancingo entre otras localidades de la región, quienes solicitan al gobierno mexiquense a través de la Secretaría de Movilidad, apoyo para poder adquirir el equipo.
Una comisión de taxistas ingresó a las instalaciones del palacio para exponer sus inquietudes ante las autoridades, pues alegan que no cuentan con los recursos suficientes para la compra de cámaras.
Precisan que la realidad de “todos los choferes” es otra, pues deben invertir entre 35 y 40 mil pesos, que no es posible afrontar pues no tienen esas ganancias.
“Las alzas de la gasolina y de autopartes nos merman los ingresos, por eso es que no tenemos la posibilidad de hacernos cargo de ese requisito”.
Explicaron que los operadores cumplieron con una serie de requisitos estipulados por el gobierno estatal como tomar cursos de capacitación para estar al frente del volantes, además de tomar asociaciones.
Agregaron que su propuesta no es un subsidio sino plazos para poder comprar las cámaras, sobre todo permita cumplir, aunque calificaron como “imposible lograrlo”.
Aunado a ello, señalaron que la inseguridad es un problema grave para los agremiados, por lo que piden apoyo por parte de la autoridad encargada de la inseguridad pues cuentan con los puntos específicos donde hay más asaltos o agresiones.