Toluca/Estado de México
La suspensión de las multas por infracciones de tránsito en Toluca ha generado una disminución del 50% en la ocupación de los estacionamientos públicos, informó Thelma Jacinto, presidenta de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca.
#Video: La vida de Lesly fue truncada por un chofer de transporte público en Toluca
La representante del sector comentó que esta situación afecta la estabilidad financiera del sector, especialmente en un periodo en el que los establecimientos deben renovar licencias de funcionamiento y cumplir con otras obligaciones económicas.
"Nos bajó un 50% y eso hay que sumarlo al pago de licencias, videocámaras y sueldos. Nos está afectando bastante", expresó.
Además, la presidenta de la Asociación señalo que la falta de operativos de tránsito ha propiciado que los conductores ocupen ambos carriles laterales de calles y avenidas del centro de la ciudad, lo que también genera afectaciones a transeúntes y a la movilidad en general.
"Los autos están estacionados en ambos carriles laterales, incluso en algunas zonas la ciclovía se usa para estacionarse", detalló.
De momento se prevé que los operativos de tránsito en la capital mexiquense se reanuden en marzo, cuando también se ha informado, se echarán a andar los operativos de Moto Segura, verificación vehicular y alcoholímetro.