Zinacantepec/Estado de México
La Cruz Roja Mexicana, a través de su Delegación Estado de México, realizó la segunda entrega de ayuda humanitaria del Plan Invernal 2025, beneficiando a 500 familias del barrio de San Bartolo del Llano, en Zinacantepec.
Cruz Roja y Secretaría de Salud impulsan modernización de servicios médicos en el Valle de Toluca
El evento, encabezado por el doctor César Alejandro Chávez García, Coordinador General Estatal de la Cruz Roja, en representación del Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, destacó el compromiso de la institución con la población en situaciones de emergencia y labor humanitaria.
“Venimos a demostrar que no están solos, que nos importa su bienestar; junto a las autoridades y ustedes podemos hacer un buen cambio en la salud del día a día y en el bienestar de los que menos tienen. La misión de la Cruz Roja es aliviar el sufrimiento humano.”
Gracias al trabajo conjunto del presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, quien gestionó la colaboración con la Cruz Roja Mexicana, se entregaron paquetes de limpieza y productos de higiene personal, se ofrecieron servicios médicos, asesorías y orientación para una vida saludable.
Además, las coordinaciones estatales de Socorros, Juventud, Prevención de Lesiones, Capacitación y Servicios Médicos ofrecieron asesorías y pláticas a los vecinos sobre temas como prevención de accidentes, mochila de emergencia, vida saludable y dinámicas recreativas y educativas para los menores de edad.
Finalmente, durante la entrega, la presidenta honorífica del DIF municipal de Zinacantepec, Yessica Ríos Lara, ratificó la alianza de trabajo a favor del bienestar de la población vulnerable de Zinacantepec.
“El trabajo en equipo y la colaboración entre distintas instituciones pueden transformar la calidad de vida de muchas personas.”
Al evento asistieron Selena Heidi Marcial Antolín, cuarta regidora; Benito Valdez Araujo, quinto regidor; Isidro Sánchez Contreras, sexto regidor; y Juan Pablo del Río Pichardo, director general del DIF Zinacantepec.