Tejuplico/Estado de México
La incertidumbre sigue latente entre los habitantes de la comunidad de El Mamey de San Lucas, quienes, a casi diez meses de haber sido evacuados, aún no reciben respuestas claras sobre la reubicación de sus viviendas por parte de las autoridades.
Inauguran Casa “AMAR” en Lerma
El 11 de septiembre de 2024, un total de 97 familias fueron desalojadas debido a los graves daños ocasionados por las intensas lluvias. Desde entonces, no ha habido información oficial sobre el futuro de sus hogares.
El próximo 16 de abril se llevará a cabo el cambio de delegado, pero la comunidad sigue sin recibir respuestas concretas. A pesar de que Protección Civil del Estado declaró la zona inhabitable, las familias desplazadas siguen sin saber cuál será su destino.
Tras ocho meses de espera, lo único que saben es que el gobierno del Estado ha asignado un terreno en la localidad de El Sauz, donde ya se han realizado trazos de predios y calles. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido ninguna notificación formal, lo que ha generado aún más incertidumbre entre los afectados.
Falta de tecnología hídrica frena la producción de aguacate en San Simón de Guerrero