San Mateo Atenco/Estado de México
Con el firme compromiso de garantizar el bienestar integral de la juventud atenquense, el gobierno municipal presidido por Ana Muñiz Neyra, puso en marcha el programa “Unidos Sí, por Nuestras Escuelas Libres de Adicciones”.
#SanMateoAtenco lanza “70 acciones por la educación” para transformar escuelas
Esta estrategia busca prevenir el consumo de sustancias adictivas entre los estudiantes y fomentar estilos de vida saludables, y fue inaugurada en la Escuela Preparatoria Oficial No. 55 de San Mateo Atenco en un acto encabezado por el presidente honorario del DIF Municipal, Arq. Óscar Muñiz Maynez, en representación de la alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra.
“Este programa surge de la necesidad urgente y compartida de garantizar espacios seguros y saludables en nuestras escuelas. Gracias al liderazgo de nuestra presidenta municipal, hoy brindamos a la juventud una alternativa concreta para prevenir las adicciones y fomentar su desarrollo integral”, afirmó Óscar Muñiz.
El programa es implementado por la Dirección de Salud a través de la Unidad de Atención Primaria a la Salud Mental y Adicciones, y consiste en la presencia frecuente en las escuelas del municipio con información y servicios enfocados al fomento de la salud física, emocional y social.
El presidente honorario del DIF destacó que:
“Como gobierno municipal, estamos trabajando para que las drogas no lleguen a nuestros jóvenes y en nosotros está protegerlos y ayudarles a tener una vida plena, que cumplan sus sueños y se conviertan en personas de bien.”
La estrategia conjuga la participación del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE); las direcciones de Salud, de la Mujer, de Educación y la del Bienestar; además de la Dirección de Seguridad Humana, Orden Vial y Protección Civil, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y la Escuela de Artes y Oficios de San Mateo Atenco.
“Este programa también constituye un llamado a la comunidad a unirse en un frente común, pues la participación de autoridades escolares, docentes, padres y madres de familia, y la participación de las y los estudiantes son elementos clave para su éxito”, afirmó el presidente honorario del DIF Municipal.
En este acto se contó con la presencia de integrantes del Cabildo municipal, del jefe del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones, Dr. Joaquín Labastida Díaz, en representación del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones; y autoridades escolares.
San Mateo Atenco intensifica la seguridad para proteger el comercio local