Teoloyucan/Estado de México
El presidente municipal de Teoloyucan, Luis Domingo Zenteno Santaella, encabezó una manifestación en la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro, para exigir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el abastecimiento del líquido que afecta a varias colonias de la demarcación.
Detienen a 16 huachicoleros tras enfrentamiento en #Acolman; hay heridos
La movilización inició con una protesta de vecinos en la cabecera municipal, quienes señalaron la escasez de varias semanas atrás.
El edil explicó que la Conagua ha sido omisa a su petición y que el problema se agravó por una fuga en el ramal principal de 24 pulgadas que los abastece.
Zenteno también denunció que no se les permite acceder a los pozos, a pesar de que forman parte de la red Teoloyucan–Cuautitlán que atraviesa el municipio.
“Estamos hartos. Nos echan aguas negras desde el río Cuautitlán y aún así extraen el agua del municipio para otras zonas. Exigimos una solución inmediata”, reclamó.
En solidaridad, se trasladó con los vecinos a la caseta de cobro, donde, de manera intermitente, alzaron las plumas y dejaron libre la circulación hasta que acordaron una mesa de trabajo con las autoridades correspondientes.
Raciel Pérez combate el hambre con la inauguración de una nueva Cocina del Bienestar