Tultitlán/Estado de México
La precipitación pluvial registrada en esta localidad provocó inundaciones, de nueva cuenta, sobre la vialidad López Portillo, donde el servicio de la Líneas 2 del Mexibús se tuvo que suspender. Decenas de personas se vieron obligadas a caminar para llegar a sus destinos.
El punto conflictivo fue el conocido como La Bandera, que conduce al centro del municipio y que en cada temporada de lluvia registra concentraciones sobre la citada vía que impiden la circulación vehicular en ambos sentidos.
La lluvia de esta noche no fue la excepción y generó afectaciones en el tránsito, al punto que elementos de seguridad y vialidad tuvieron que “regresar” a los automovilistas para no quedar varados, como sucedió con decenas de vehículos particulares, unidades de carga y del transporte público.
La presencia policiaca contrastó con la del personal del organismo de agua potable y de bomberos, dificultando el desalojo del agua sobre la vialidad. Al momento de enviar el reporte, la situación continuaba complicada.
Es pertinente mencionar que cuando esa vialidad se inunda, así sea con lluvias no tan intensas como la de hoy, el desalojo total del líquido llega a tardar hasta cinco horas, y eso si trabaja en la zona el personal de los citados organismos públicos.