Chimalhuacán/Estado de México
Pacientes con insuficiencia renal del Hospital General de Chimalhuacán y del Hospital “Dr. Pedro López” de Ixtapaluca protestaron este martes por la suspensión de tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal.
Alertan por rezago en vacunación infantil en #Ecatepec
En ambos casos, denunciaron que el servicio fue cancelado debido al vencimiento del contrato con la empresa que provee las máquinas necesarias para dichos procedimientos.
Desde las primeras horas del día, pacientes y familiares bloquearon la avenida del Peñón, a la altura de la estación Canteros del Mexibús, en Chimalhuacán, mientras que otro grupo cerró durante más de cuatro horas la carretera federal México-Puebla, frente al hospital en Ixtapaluca.
Los inconformes explicaron que, tras la transición del hospital del ISEM al IMSS-Bienestar, el contrato con la empresa Vita finalizó, lo que derivó en la suspensión de terapias vitales.
Autoridades del IMSS-Bienestar informaron que se reactivaron dos máquinas para casos urgentes y se comprometieron a ampliar gradualmente la atención.
Ante ello, los manifestantes liberaron las vialidades y entregaron un documento con 250 firmas dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, solicitando la reanudación total de los servicios.