Video: Calimaya tendrá nuevo módulo de seguridad y unidad canina
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Municipios

Video: Calimaya tendrá nuevo módulo de seguridad y unidad canina

Domingo, 19 Octubre 2025 09:00 Escrito por 
Video: DigitalMex

Calimaya/Estado de México

El alcalde de Calimaya, Omar Sánchez Velázquez, encabezó una gira de trabajo en la que dio el banderazo de inicio a diversas obras de infraestructura y seguridad en las comunidades de San Andrés Ocotlán y Zaragoza de Guadalupe, con recursos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2025.

En San Andrés Ocotlán, el presidente municipal dio arranque a la construcción de un módulo de vigilancia, que contará con un área de 150 metros cuadrados y una inversión de 1 millón 24 mil pesos.

“En el inicio de mi administración, uno de mis compromisos, el principal, fue en materia de seguridad pública: cuando iniciamos adquirimos nuevas patrullas, incrementamos la plantilla de policías y adquirimos armas para tener una policía más capacitada y preparada”, señaló el alcalde.

sao

Video: Calimaya estrena iluminación en Unidad Deportiva y amplía horario para fomentar la actividad física

Unidad canina para fortalecer búsqueda de diferentes objetivos 

Por su parte, Sandro Arriaga, director de Seguridad Pública, informó que con este módulo se logrará una mejor cobertura en una de las comunidades más grandes del municipio.

“En la parte trasera de este módulo vamos a formar la unidad canina, la cual ya está autorizada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) e iniciará con cinco binomios caninos especialistas en la búsqueda y localización de diferentes objetivos”, explicó Arriaga.

sandro

Además, en la misma comunidad se dio arranque a la construcción de guarniciones y banquetas en el casco del Mesón San Andrés Ocotlán, con una inversión de 1 millón 18 mil 77 pesos, también a través del FEFOM 2025.

el meson

Cabe destacar que a principios de este mes se inauguró la construcción de terracería en el camino viejo a Mexicaltzingo, con una extensión de 365 metros lineales y una inversión de 1 millón 599 mil 992.30 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Asimismo, el pasado mes de agosto, se dio inicio a la pavimentación del callejón 3 de Ignacio Zaragoza, en la misma localidad.

Mejoran condiciones laborales para policías

Durante esta gira, Sánchez Velázquez también dio el banderazo a la construcción de dormitorios y comedor en la jefatura de la comandancia municipal, ubicada en la cabecera municipal, con una inversión de 937 mil 843 pesos provenientes del FEFOM 2025, en beneficio de 85 policías.

comandancia

Pavimentación en Zaragoza de Guadalupe beneficiará a cientos

Finalmente, en la comunidad de Zaragoza de Guadalupe, el alcalde dio inicio a la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Vicente Guerrero, con una inversión de 1 millón 488 mil 747 pesos, financiada por el FEFOM 2025, en beneficio de 6 mil usuarios indirectos.

El presidente municipal destacó que estas acciones responden a las prioridades planteadas directamente por las comunidades, por medio de sus delegados.

“Cuando inicié mi administración me reuní con todos los delegados y la encomienda fue que me llevaran los proyectos de obra que querían para sus comunidades; con base en eso, formamos el plan de obra para este año”, puntualizó el edil.

Video: Calimaya recibe apoyo histórico para repavimentar 43 calles: Omar Sánchez

Visto 925 veces
Valora este artículo
(1 Voto)