Toluca/Estado de México
El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que no deja proyectos inconclusos a los que deba necesariamente darle seguimiento el próximo gobierno municipal que será encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Luego de volver a sus funciones como presidente municipal y al concluir el permiso por 40 días que solicitó para contender por la reelección, dijo que hay aspectos necesarios de continuar como el tema del agua potable, “ahí tenemos un problema que se tiene que resolver, porque cada día hay menos recurso y se tiene que atender”.
Agregó que el ambulantaje y mejorar la seguridad son dos temas que deben ser considerados, mientras que la Ecozona es una determinación del próximo alcalde si le da continuidad.
En relación a las finanzas de la administración municipal, reconoció que hay varias deudas, pero la mayoría contraídas en administraciones anteriores a la suya, pues del trienio que está por concluir los montos son menores, “pero de acuerdo a la ley debo cumplir con todas mis obligaciones hasta el 31 de diciembre”.
Respecto a los resultados de las votaciones, dijo que “nos llegó un Tsunami llamado Andrés Manuel López Obrador” y, dijo estar abierto al diálogo y la comunicación con el alcalde electo, quien -dijo- decidirá si despide a los trabajadores del ayuntamiento.