Toluca
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, agradeció a los trabajadores de la Secretaría de Educación, del Trabajo y otros, pues a 11 días de concluir su mandato, el objetivo es “mirarlos a los ojos y dar las gracias a los compañeros integrantes del sector educativo, a quienes les reconoció haber trabajado para conformar ‘El gobierno de la educación’”.
Ante la presencia de la secretaria Elizabeth Vilchis, así como de los líderes del Sindicato Estatal de Maestros (SMSEM), Abraham Saroné, y los dos de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), afirmó que en estos últimos años contribuyeron a disminuir las cifras de pobreza.
Se disculpó con los trabajadores que debieron permanecer de pie mientras el acto protocolario, pues dijo que se trató de un error de logística. En una reunión organizada en el palacio de gobierno, el Ejecutivo mexiquense dijo que su trabajo es prioridad para que la niñez estatal, los jóvenes y adolescentes logren el progreso.
Calificó a docentes y trabajadores del sector educativo como el detonante del desarrollo de la comunidad, de la sociedad. Además, recordó que trabajar en equipo genera mejores resultados, pues la tarea entregada con profesionalismo es “mucho mejor” que la intención más grande.
“La Labor de las maestras, los sindicatos tanto federalizados como estatales, que para mí son uno mismo que tienen un mismo objetivo que es el de formar a los niños. Son la piedra angular para consolidar el Modelo Dual, donde más de 10 mil estudiantes del nivel medio superior y superior se forman en el aula pero se perfeccionan en 300 empresas participantes”.
Destacó 21 evaluaciones con la participación de casi 90 mil docentes, la asignación de 22 mil 500 plazas de educación básica y media superior, en beneficio de 8 mil escuelas o centros de trabajo. Reiteró su agradecimiento a quienes trabajaron para hacer del sistema educativo más grande del país, el más eficiente y con la mayor calidad del país.
“Pido a todos, a los sindicatos, a sus líderes que sigan con esta ardua labor, que hagamos de la educación el arma más poderosa para transformar vidas. Dejamos un sistema sólido, fortalecido, consolidado con más de 4 millones 800 mil alumnos que reciben clases en paz y armonía, son casi 600 nuevas instituciones de educación básica y 120 de educación media superior, así como 29 del nivel superior, y 500 bachilleratos”.
Más de un millón de becas y estímulos para el extranjero, el idioma inglés, entre otros. “Es justo reconocer al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Educación, Aurelio Nuño por todo el apoyo”.