Zinacantepec/Estado de México
Las fuertes lluvias y la caída de granizo registrados durante la tarde de este domingo provocaron afectaciones en al menos siete colonias y barrios del municipio de Zinacantepec, donde el agua subió hasta los 40 centímetros.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil municipal, las zonas más afectadas han sido la cabecera municipal y San Luis Mextepec, así como algunos fraccionamientos aledaños.
En la cabecera municipal, el granizo afectó varias calles y avenidas.
Mientras que en el caso de San Luis, en la colonia La Joya algunas casas tuvieron presencia de agua de entre 20 a 40 centímetros, se informó.
Asimismo, en la colonia Aztecas se reportaron cuatro casas con inundaciones.
Elementos de Protección Civil se comenzaron a desplazar después de las 17:30 horas a los puntos con inundaciones.
De acuerdo con el reporte, la lluvia duró más de dos horas provocando que el tránsito vial en algunas vialidades de viera lento, detallan los reportes.
Hasta el momento el ayuntamiento no ha reportado afectaciones en familias o que se vea necesario el desalojo de viviendas.
Otros municipios donde también sorprendieron las lluvias son Almoloya de Juárez donde se presentó una tormenta eléctrica que provocó apagones en algunos fraccionamientos.
El municipio más afectado hasta el momento con las lluvias de los últimos días ha sido San Mateo Atenco, donde el sábado al menos mil 200 familias fueron desalojadas por el desbordamiento del río Lerma.