San Mateo Atenco/Estado de México
En reunión con autoridades federales y estatales para darle una solución efectiva a la inundación que afecta a cientos de atenquenses, el presidente municipal, Julio César Serrano González, exigió dejar de darle soluciones temporales a un tema que necesita atención especializada y con intervención de los tres niveles de gobierno.
El alcalde solicitó a los gobiernos de la República y del Estado de México, emprender acciones de fondo para darle una solución definitiva a los problemas intrínsecos al Rio Lerma, pues el bordo tiene fracturas en varios puntos y la actual contingencia puede repetirse.
Recalcó que las ayudas emitidas hasta ahora solo son “mejorales”, pues la gente está cansada de discursos o de saber de quién es la responsabilidad, lo que quiere son hechos y con el recurso municipal es inviable dar una solución concreta.
Finamente, César Serrano exhortó a las autoridades estatal y federal a sumar recursos y acciones para atender las necesidades más sentidas de la población afectada en San Mateo Atenco.