Nuevamente la naturaleza amenaza con un nuevo huracán que se localiza a 20 kilómetros de la costa de San Marcos, Guerrero y la tormenta tropical Norma que se formó en el Océano Pacífico.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, se prevén tormentas torrenciales en Guerrero, Oaxaca y muy fuertes en Michoacán.
El huracán Max, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 20 kilómetros de la línea del municipio de San Marcos y a 70 kilómetros al sureste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento al este a 13 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Max originará tormentas torrenciales en regiones de Guerrero; intensas en sitios de Oaxaca y tormentas muy fuertes en Michoacán. Asimismo, prevén rachas superiores a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en la costa de Guerrero, rachas superiores a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidente de Oaxaca; también rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Michoacán.
Por otro lado Protección Civil de Sinaloa informó que debido a la tormenta tropical Norma, formada en el Océano Pacífico, prevén posibles afectaciones en el sur de este estado.
Norma se localizó a 635 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 240 kilómetros por hora al sureste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora, desplazamiento al norte a 7 kilómetros por hora. Se mantiene bajo vigilancia por trayectoria.
Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados de Protección Civil y extremar precauciones por el oleaje elevado, posibles deslaves e inundaciones.