Fabiana Rosales, esposa del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a Washington donde se reunió de manera inesperada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Oficina Oval. Previo a la reunión se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.
Durante su encuentro con Rosales, Trump dijo que Rusia “tiene que salir” de Venezuela, en referencia a los militares de ese país que llegaron este fin de semana a esa nación.
La esposa de Guaidó denuncio también, un ataque en Caracas contra su marido, quien fue interceptado a la salida del Parlamento por un grupo que le apuntó con armas y lanzó gases lacrimógenos contra su vehículo.
La grave crisis política y de gestión que sufre Venezuela se vio reflejada nuevamente en el colapso del sistema eléctrico.
El lunes, a primera hora de la tarde, el país volvió a quedarse sin luz. Poco después el servicio volvió a reanudarse parcialmente en Caracas y algunos estados.
El régimen aseguró que en esta ocasión dio solución al problema “en tiempo récord”. Aun así, minutos antes de las 10 de la noche Venezuela volvió a quedarse a oscuras y la mañana de este martes varias regiones del país seguían sin luz 20 horas después.