El atentado con camiones bomba en Mogadiscio, Somalia, arroja ya un saldo de 358 personas muertas y más de 50 desaparecidos.
Islow Dualle, ministro de seguridad de Somalia, informó que capturaron a cuatro presuntos culpables de los atentados, uno de ellos es el chofer del segundo ataque, el ministro dijo que en los próximos días se darán más detalles sobre las personas relacionadas en los ataques.
El gobierno de este país dijo estar preparados para lanzar ataques militares al grupo terrorista Al Shabaa, que se presume es el autor del atentado. El presidente convocó a una reunión de emergencia para argumentar las reformas políticas y de seguridad que llevarán a cabo para combatir al grupo yihadista.
El saldo de este atentado fue de 358 muertos, 122 heridos graves, que tuvieron que ser trasladados a Turquía, Kenia y Sudán para recibir tratamiento médico, además de 106 heridos menores y 56 personas que aún permanecen desaparecidas.
Recordemos que la primera explosión fue en la zona conocida como K5, una de las más populares de la capital y donde se encuentran hoteles, comercios, restaurantes y oficinas gubernamentales; mientras que el segundo ataque fue al lado de un concurrido mercado ubicado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines en el distrito de Wadajir.