Ciudad de México
Emilio Azcárraga Jean dejará la Dirección General de Grupo Televisa a partir del primero de enero de 2018 y a la cabeza quedarán como copresidentes Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, quienes rendirán cuentas de forma directa al Consejo de Administración.
El heredero de la familia Azcárraga se desempeñará como presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, mantendrá responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, lo que incluye al equipo América, así como de la Fundación Televisa y continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo.
Salvi Folch ocupará el cargo de vicepresidente de Planeación Estratégica y dejará el de vicepresidente de Administración y Finanzas, que ocupará Carlos Ferreiro, mientras que José Antonio Lara fue nombrado vicepresidente de Administración.
Emilio Azcárraga dijo en un comunicado difundido por Grupo Televisa que la “industria está pasando por una transformación muy importante que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores.
Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía.”