Fallecen cinco menores de edad tras el deslizamiento de una ladera en Chiapas. Protección civil informó que los hermanos María de 11 años, Juan de 10, Leonardo de seis, Enrique de cinco y Florencia de tres años, perdieron la vida dentro de su vivienda, en la comunidad Tzajalho, del municipio de San Andrés Larrainzar.
Este miércoles a las 5:20 horas se registró el deslave de una ladera por la acumulación de agua en el subsuelo, cayendo toneladas de tierra en la casa de la familia Santis López, destruyéndola totalmente.
Las autoridades de Protección Civil de Chiapas, exhortó a la población extremar precauciones ya que por las lluvias en los últimos días los suelos se encuentran saturados y pueden suscitarse hechos lamentables como el de hoy ya que gran parte del estado tiene riesgos de deslaves.
Los municipios con mayor vulnerabilidad están Amatán, Bella Vista, Berriozabal Coapilla, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Francisco León, Huixitlán, Ixhuatán, Ixtacomitlán, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoutla de Espinoza, Ostuacán, Pantalhó, Pichucalco, Sabanilla, San Fernando, Suchiapa, Tapachula, Tecpatan, Tila, Tuxtla Chico y Villa Corzo.